lunes, 22 de julio de 2013

Trabajos en Fuentebella



Durísimo trabajo en Fuentebella. Familiares de Antonio Cabrero, miembros de Aranzadi, de Recuerdo y Dignidad y voluntarios bajaron al cruce de barrancos de Fuentenosa y Pertigoso, desbrozaron la zona que señalaron en croquis antiguos pobladores de la zona y empezaron a cavar.



 

 Hace mucho tiempo que la familia esperaba este momento. Desde que la esposa de Antonio Cabrero, Juliana, empezó a buscar al alcalde de Pitillas, hasta este fin de semana del 19, 20 y 21 de julio de 2013, siempre ha estado presente en los Cabrero y sus personas cercanas la desaparición del abuelo, su asesinato, su tragedia forzada.


Pero llegó el día. Y ese intento desesperado de localización en tierras duras y con condiciones meteorológicas terribles se dió. Con un sabor agridulce se dejó atrás el barranco. Se había bajado con técnicos especializados y con mucha experiencia a sus espaldas, pero no se había encontrado a Antonio y Valentín.
A finales de agosto se publicará un libro con la historia del Alcalde y el maestro. Otro granito de arena más para ir haciendo justicia con el mestro de Igea y el legítimo propietario de la Vara de la Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario